Alvarado despreocupado por mala evaluación al arranque de gestión

El presidente, Carlos Alvardo
El presidente Carlos Alvarado se mostró despreocupado y apático sobre los resultados de la más reciente encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR), la cual arroja un amplio descontento de los costarricenses sobre el inicio de su gestión, hace poco más de 100 días.
Según el estudio realizado entre 720 personas, un 47% de los entrevistados calificó la labor de Alvarado como "mala" o "muy mala", mientras que un 28% la valoró positivamente y un 25% la describió como "regular".
"No conozco una encuesta en la que yo saliera en primer lugar y aquí estoy sin embargo. Yo guío mi actuar por lo que considero es lo mejor y correcto para el país", comentó este jueves Alvarado sobre estas cifras desfavorables.
El estudio de la UCR, que tiene un nivel de confianza del 95%, y un margen de error de 3,7 puntos porcentuales, también señaló que el actual gobierno inició con una imagen más deteriorada que las últimos dos administraciones, la de Luis Guillermo Solís (2014-2018) y la de Laura Chinchilla (2010-2014).
Esta comparación tampoco parece desvelar al presidente. "No me molesta, yo esto claro en mi rol hoy en la historia del país", añadió.
Por otra parte, el estudio de la UCR señala que solamente un 36% de los habitantes valora positivamente la figura presidente Alvarado, mientras que un 35% lo califica en forma negativa.
El presidente se justificó también cuando se le mencionó que en la encuesta se señala que la inseguridad y el desempleo son las preocupaciones más grandes de los costarricenses y que, diversos sectores lo han acusado de no atender estas problemáticas por dedicarse sobre todo a la aprobación de más impuestos.
"Hemos atendido muchísimos más temas, un presidente tiene que tener un enfoque y claridad de lo que es prioritario para resolver y no dispersarse", dijo.
[samba-videos id='ca46fc5c6c2538dd557c3f718a1d4dd7′ lead='false']
Comentarios
5 comentarios
MÁS LEIDAS
Gobierno
Diputado: Gobierno busca crear crisis en la Caja para luego privatizar
Por Bharley Quiros11 nov 2023, 6:34 p. m.
Gobierno
Pese a “dudas razonables”, Fanal no investigará cuestionada licitación
Por Josué Alvarado25 ago 2020, 7:43 a. m.
Gobierno
24 municipalidades dijeron ‘no’ a la Ley Seca
Por Joselyne Ugarte13 sept 2016, 5:36 p. m.
Gobierno
PAC tratará de revertir recorte de ¢255 millones a Cultura
Por Alexánder Ramírez26 oct 2019, 6:37 a. m.
Gobierno
Sandra Piszk sobre empleo público: “Ejecutivo hace lo correcto”
Por Hermes Solano5 ene 2017, 0:24 p. m.