Logo

Alvarado le baja el tono a despidos en Amway

Por Carlos Mora | 23 de May. 2019 | 5:11 pm

(CRHoy.com).- El presidente, Carlos Alvarado, intenta bajarle el tono a los 200 despidos que anunció este jueves la empresa de capital estadounidense Amway tras el pronto cierre de su centro de servicios en Costa Rica.

Según el presidente estos despidos se deben a que este sector es muy dinámico y por ende "se cierran oportunidades y se abren otras", comentó Alvarado.

El cierre del centro de Servicios de Amway se suma al de otras empresas que en este año han decidido reducir sus operaciones en el país, como Dole, Chiquita, Sykes e Intel.

De acuerdo con el comunicado de la compañía, la multinacional centrará sus servicios en el continente asiático, como un cambio en la dirección estratégica de la empresa, que busca enfocarse en centros de servicios más grandes.

La multinacional anunció además que los empleados despedidos tendrán la oportunidad de aplicar para puestos en otras ubicaciones de la compañía, lo que alentó al Mandatario.

"En el caso de Sykes, ya las personas consiguieron otro trabajo", añadió el gobernante.

Amway dijo a que la decisión no tiene nada que ver con el talento humano que trabajaba en la sede de Costa Rica.

Indicaron que ya conversaron con los excolaboradores, a los que se les pagará todas las garantías sociales de ley y, además, se les dará la oportunidad de aplicar para puestos dentro de la compañía.

El primer centro de servicios de Amway en Costa Rica abrió sus puertas en 2010.

"Si bien cerraremos este centro, Amway sigue comprometido con el mercado de Costa Rica y continuará brindando apoyo a nuestros empresarios y clientes, nuestras operaciones comerciales en Costa Rica continuarán normalmente. Aunque estas decisiones siempre son difíciles, nos permitirán brindar un mejor servicio a los empresarios de Amway y mejorar nuestra agilidad en un mercado global de rápidos cambios", indicó Edgar Vargas, Director del Centro de Servicios Compartidos de Amway.

Comentarios
7 comentarios