Álvaro Ramos: “No fue un debate normal” tras fallas técnicas en actividad de Grupo Extra-CFIA

El candidato presidencial por Liberación Nacional (PLN), Álvaro Ramos, aprovechó su minuto de cierre en el debate organizado por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), junto con Grupo Extra, para señalar que el conversatorio "no fue un debate normal", debido a los problemas técnicos registrados durante la actividad.
Ramos afirmó que "fue un debate bastante extraño", pero nuevamente resaltó el apoyo de sus contrincantes en la contienda, quienes alertaron a la organización sobre los inconvenientes técnicos que le impedían participar en igualdad de condiciones.
"Lo que ha ocurrido hoy me ha devuelto la esperanza… podemos construir juntos", mencionó Ramos.
Además, indicó que tanto él como los otros candidatos consideraron abandonar el debate debido a los problemas técnicos que atrasaron por una hora el inicio de la discusión; sin embargo, explicó que los cinco aspirantes decidieron continuar de manera conjunta porque "Costa Rica merece escuchar nuestras propuestas".
Esta posición fue respaldada por Claudia Dobles, quien también señaló que es posible trabajar en conjunto por el bien del país.
Cabe destacar que uno de los inconvenientes que marcó el inicio del debate estuvo relacionado con que Ramos —quien es sordo de nacimiento— no podía ver la pantalla en la que se mostraba al intérprete de Lengua de Señas Costarricense (LESCO). Fueron los otros candidatos quienes alertaron a la organización sobre la situación.