Álvaro Ramos sobre el caso de Stella Chinchilla: “Otra vez se repite la historia”
Álvaro Ramos, candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), se refirió este miércoles a la polémica denuncia presentada por la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) contra la comunicadora Stella Chinchilla, por una supuesta amenaza al presidente Rodrigo Chaves. El aspirante calificó el hecho como un lamentable episodio y un nuevo intento del Gobierno por silenciar a quienes emiten opiniones incómodas sobre su gestión.
Ramos brindó estas declaraciones en conversación con los medios de comunicación, en medio de una gira de campaña. En la primera parte de su mensaje, recapituló situaciones previas atribuidas al Poder Ejecutivo, incluida la que su familia enfrentó semanas atrás con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
Otra vez se repite la historia. Así como ocurrió con la subasta de frecuencias, donde se evidenció un intento por callar a numerosas radios y televisoras incómodas, ahora se ha utilizado el PANI para perseguir a niñas que dijeron algo incómodo y, finalmente, la cereza en el pastel: usar la DIS, que debería estar persiguiendo delincuentes y personas vinculadas al crimen organizado, para perseguir a comunicadoras que simplemente dijeron algo que no le gustó al Gobierno.
La respaldamos. Tenemos claro que la DIS se utilizó como una policía política para perseguir a una comunicadora incómoda que dice cosas que no le gustan al Gobierno, y entonces se pusieron a perseguirla. No se vale, costarricenses; así es como empieza a morir la libertad de un país.
El candidato cerró afirmando que no tolerará más episodios de intentos por callar a quienes piensan distinto al Gobierno y aseguró que respaldará a quienes alcen la voz.
Los quieren callar, como quieren callar a doña Stella, como quieren callar a las niñas de este país. No lo vamos a tolerar más. Yo me metí en esto para defender la libertad de la gente y por eso aquí estoy, defendiendo la libertad de doña Stella de opinar lo que quiera opinar.
