Logo

Álvaro Ramos tras cierre de expediente del PANI: “Trataron de intimidar a mi hija, queda una herida en la familia”

Por Gustavo Martínez | 7 de Ene. 2026 | 10:42 am

El candidato presidencial de Liberación Nacional (PLN), Álvaro Ramos Chaves, se pronunció ante el cierre del expediente por las declaraciones de su hija en una actividad política por parte del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

En el evento privado, la menor aludió al mandatario Rodrigo Chaves Robles.

Ramos confirmó el cierre del caso a través de un video en sus redes sociales.

"El mes pasado la mayor Mariana (su hija mayor) dio un discurso espontáneo que incomodó al poder y el poder reaccionó de la manera que todo padre mal teme, tratando de callar a esa niña, tratando de intimidar a mi hija", aseguró Ramos.

"No se vale costarricenses, no lo podemos permitir. Yo le agradezco a todas las personas, miles, que se solidarizaron con Mariana y con mi familia en esas horas oscuras. En los últimos días, nos comunicaron que se cerró el expediente que le abrieron a mi hija, pero queda una herida en la familia", señaló.

Ramos señala a responsables

"Quedó una herida en Mariana, no es justo. Se sembró el miedo de familias que ahora dicen: ¿nuestros hijos pueden opinar con libertad o no? Yo no señalo a los profesionales que tuvieron que cumplir con su trabajo, pero sí señalo a aquellos que creen que el poder se puede usar para perseguir a la gente, de verdad no se vale, no es justo, no lo vamos a permitir más", enfatizó el liberacionista.

Ramos aseguró que, en un eventual gobierno suyo, de ganar las próximas elecciones, no se replicarían estos hechos.

Ante el caso tramitado en el PANI, varios diputados de oposición y candidatos presidenciales se solidarizaron con Ramos y su familia; con excepción de los congresistas de gobierno y la candidata presidencial de Pueblo Soberano (PPSO), Laura Fernández, quienes optaron por guardar silencio ante los hechos.

Desde el Congreso, diputados de Liberación Nacional (PLN), Frente Amplio, Daniela Rojas del PUSC, Nueva República e independientes, señalaron que tanto Rodrigo Chaves como la presidenta de la institución, Kennly Garza, instrumentalizaron la entidad para fines de persecución política, según aseguraron.

En diciembre, en conferencia de prensa, Garza afirmó que llamó a Chaves para contarle sobre el video de la hija de Ramos y las denuncias que ingresaron al PANI contra el candidato verdiblanco.

video-0-mc7t4e

Comentarios
0 comentarios