Amenaza de tiroteo obliga a la UNA a cancelar debate presidencial
Las actividades presenciales se mantendrán suspendidas hasta el miércoles 26 de noviembre, inclusive

Universidad Nacional
El tercer debate presidencial de la Universidad Nacional (UNA), que estaba programado para este martes 25 de noviembre, fue suspendido debido a la amenaza de tiroteo.
Así lo confirmó la Oficina de Prensa de la UNA, que también informó la suspensión de todas las actividades presenciales en las sedes de la institución en todo el país.
"Con respecto al tercer debate, que estaba programado para el día de mañana, se reprogramará para el 9 de diciembre a las 9 a. m. en el auditorio Cora Ferro", indicó la institución.
Los candidatos presidenciales que habían confirmado su participación en esta tercera fecha eran: Ariel Robles Barrantes (Frente Amplio), Rony Castillo González (Aquí Costa Rica Manda), Douglas Caamaño Quirós (Costa Rica Primero), Walter Hernández Juárez (Justicia Social Costarricense) y Eliécer Feinzaig Mintz (Liberal Progresista).
La actividad se realizaría de 2 p. m. a 4 p. m. en el Auditorio Institucional Cora Ferro Calabrese, ubicado en el Centro Universitario Emilia Prieto Tugores-UNA, en San Pablo de Heredia.
Amenaza de tiroteo
"Pertenezco al grupo terrorista 764 e iré este lunes armado con mi escopeta para matar a tanta gente como sea posible en una sede de esta universidad y luego suicidarme. Pagarán todo el dolor que me causaron con sangre. Pronto serán testigos de lo que es un verdadero infierno; sus almas serán atormentadas para toda la eternidad después de que les vuele la cabeza a todos".
Este fue el correo que obligó a las autoridades de la Universidad Nacional (UNA) a activar los protocolos por amenaza de tiroteo y a suspender las lecciones en todas las instalaciones del país a partir de la 1 p. m. de este lunes 24 de noviembre.
La suspensión se mantendrá hasta el miércoles 26 de noviembre, inclusive.
La información fue confirmada a CR Hoy por el rector de la universidad, Jorge Herrera Murillo, quien, mediante la circular UNA-R-CIRC-090-2025, ordenó la evacuación inmediata de la comunidad estudiantil.
"Estimada comunidad universitaria: La mañana de este 24 de noviembre, la institución recibió, vía correo electrónico, una amenaza relacionada con un posible atacante activo. Ante esta situación, la Rectoría procedió a la conformación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y se tomaron las medidas correspondientes, entre ellas la evacuación irrestricta de todas las instalaciones de campus y sedes de la Universidad Nacional a partir de la 1:00 p. m. del día de hoy", explicó Herrera en un video dirigido al estudiantado.
El personal administrativo deberá continuar sus labores en modalidad de teletrabajo y se suspenden las giras programadas para los próximos días. Todas las actividades académicas deberán reprogramarse de manera virtual.