Amplían prisión a sospechosos de matar a joven en Guanacaste por negarse a vender droga
El Juzgado Penal de Liberia ordenó ampliar por seis meses la prisión preventiva contra tres hombres sospechosos del homicidio de un joven de 22 años, ocurrido en marzo de 2025 en Guanacaste.
Se trata de dos hermanos de apellidos Blanco y de otro sujeto apellidado Coto, quienes figuran como imputados en el proceso penal.
De acuerdo con la investigación, los hechos se registraron el 13 de marzo de 2025, cuando la víctima fue abordada en la zona de Sardinal y trasladada hasta Nambí. En ese sitio, presuntamente fue asesinada con un arma blanca y posteriormente enterrada en el patio de una vivienda.
Las autoridades judiciales presumen que, días antes del crimen, el joven —de apellido Contreras— había sido contactado por una organización delictiva con aparentes vínculos con Alejandro Arias Monga alias Diablo, el criminal más buscado del país.
El líder del grupo, junto con los otros dos imputados, habría intentado obligar al ofendido a vender drogas para la estructura criminal. La amenaza era clara: si se negaba, le quitarían la vida.
Los sospechosos fueron detenidos el 21 de mayo de 2025, durante tres allanamientos realizados en Nicoya, Siquirres y en una celda del centro penal La Reforma. La causa continúa en investigación mientras los imputados permanecerán en prisión preventiva por el plazo ampliado.
