Juzgado Penal de Liberia amplió por tres meses la medida

Amplían prisión preventiva a sospechoso de degollar y calcinar a su esposa

Carlos Mora [email protected] Mayo 23, 2020  6:44 pm

05232020

(CRHoy.com).- El Juzgado Penal de Liberia amplió por tres meses más la prisión preventiva contra un hombre de apellidos Sequeira Duarte, sospechoso por el delito de femicidio, en perjuicioo de su esposa en marzo de 2018, identificada como Mariana Leiva Fernández.

La ampliación de la medida fue confirmada por la oficina de prensa del Poder Judicial.

El hecho ocurrió en el barrio Capulín de Liberia, en horas de la noche del 5 de marzo del 2018. El imputado se entregó en la delegación de la Fuerza Pública de Liberia, como responsable de la muerte de su esposa, por lo que de inmediato fue detenido y posteriormente quedó a las órdenes de las autoridades.

El cuerpo de la ofendida fue encontrado en una habitación de la casa en donde la víctima, de 36 años, vivía junto a su esposo.

En febrero anterior trascendió queun Tribunal de Apelación anuló la condena y el juicio contra del sospechoso, el caso regresó al Juzgado Penal de la zona y ni siquiera se ha llevado a cabo la audiencia preliminar.

Según la tesis del Ministerio Público, Leiva fue asesinada  por supuestos celos profesionales de su pareja.

Él había sido condenado a 37 años de prisión en julio del 2018, sin embargo el voto No. 2019-0475 del Tribunal de Apelación de Sentencia Penal de Santa Cruz anuló la sentencia y ordenó un nuevo debate.

El órgano señaló en setiembre del 2019, que el femicidio se tramitó por flagrancia, cuando lo correcto era que debía ser gestionado por el proceso ordinario.

Durante el juicio del año pasado, Sequeira Duarte declaró y aceptó haber cometido el hecho. Él señaló que se encontraba en un estado de emoción violenta.

El hombre aseguró que había tomado bebidas con licor y habría discutido con la mujer por la imposibilidad de tener hijos y conflictos maritales. Esto motivó a que sufriera un episodio en el que perdió la razón. Sin embargo, los jueces descartaron que el hombre se encontrara en ese estado.