Amplían prisión preventiva contra “Gato” luego de que se rechazara su extradición
El Juzgado Especializado en Delincuencia Organizada estableció seis meses más de prisión preventiva contra Jonathan Álvarez Alfaro, conocido con los alias de "Gato" o "Profe".
La medida fue establecida debido a que figura en condición de imputado en el expediente número 23- 000191-0042-PE por el delito legitimación de capitales y otras delincuencias.
Cabe recordar que esta misma semana se dio a conocer que el Tribunal de Apelación de Sentencia Penal de San José revocó y denegó la extradición Álvarez hacia Estados Unidos.
Las autoridades del país norteamericano solicitaban la extradición de "Profe" por presuntamente dedicarse a la introducción de cargamentos de cocaína al territorio estadounidense.
Fue justo ayer jueves que se resolvió extender su lapso en prisión preventiva luego de que rechazara su extradición.
