Logo

Amplían prisión preventiva contra sujeto que raptó a Keibril

Sujeto descontó ya 6 meses en preventiva.

Por Yaslin Cabezas | 11 de Oct. 2023 | 6:01 am

(CRHoy.com) Hugo Adrián Casasola Salas pasará seis meses más en prisión, mientras se le investiga como el único sospechoso de la desaparición de la bebé, Keibril Amira García Amador, ocurrida el 9 de abril anterior, en Cervantes de Cartago. 

El Juzgado Penal de Cartago aprobó la medida solicitada por la Fiscalía, luego de que el sujeto cumpliera ya seis meses en la cárcel, tras ser detenido el 10 de abril, un día después de la desaparición de la niña.

Una prueba de ADN practicada el 12 de abril pasado confirmó que Casasola es el padre biológico de la pequeña, lo que automáticamente lo señala por la violación de la madre de la pequeña, quien en ese momento tenía 11 años.

La adolescente andaba vendiendo números de una rifa, con su pequeña en brazos, con el fin de obtener dinero para poderle comprar sus cosas. 

Según el relato de la menor, ella fue interceptada en la entrada de la chayotera por un "hombre alto y musculoso", que vestía un suéter con gorro y la cara cubierta por una mascarilla, por el sector conocido como Mata de Guineo, en Santiago de Paraíso.

Las autoridades creen que Casasola raptó a la pequeña para evitar que le practicaran una prueba de ADN en la que se confirmaría su paternidad. Pese a que la niña desapareció, el examen se hizo el 12 de abril y posteriormente se confirmó que el sujeto sí es el padre de la bebé.

Las cámaras de seguridad de varios comercios captaron el momento en el que, el sujeto pasa a gran velocidad, conduciendo un carro gris, en el que se presume ya llevaba a la bebé de 9 meses, a eso de las 11:24 a.m. Los agentes ubicaron el vehículo gris en una vivienda, en medio de uno de los allanamientos que realizaron en la búsqueda de pistas para dar con la bebé.

Días después trascendieron las imágenes, pues las autoridades necesitan ayuda para localizar a los conductores de los otros vehículos, con el fin de que ellos puedan colaborar en la búsqueda de la pequeña.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO