Angie Herrera: “Tengo la fe de que mi bebé saldrá adelante”
ASEGURÓ QUE PREPARÁ DEMANDA CONTRA EL HOSPITAL DE LA ANEXIÓN DE NICOYA.
La historia de Angie Herrera y su bebé Isabella Milagro ha conmovido a todo el país después de que en un video ella implorara ayuda, porque en el hospital de Nicoya iban a dejar morir a su bebé recién nacida y prematura, alegando que tenía los pulmones sin madurar y que no tenían incubadoras neonatales.
Tras el video, a la bebé y a su madre la trasladaron al hospital de Puntarenas donde la pequeña sigue luchando por su vida -pese a que en Nicoya la iban a dejar morir- y tanto el Ministerio Público como la Defensoría y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) abrieron una investigación contra los funcionarios que desatendieron a la madre y a la niña.
Este miércoles 10 de enero, Angie Herrera, brindó declaraciones a los medios de comunicación para comunicar el estado de la bebé y aprovechó para agradecer a cada uno de los costarricenses que compartió el video donde solicitaba ayuda.
"Mi bebé gracias a Dios en este momento se encuentra estable, la condición de ella es todavía riesgosa. Pero yo tengo la fe de que ella va a salir adelante", aseguró Herrera.
Comentó que se siente bastante afectada por todo lo que ha pasado, "no es fácil saber que tu bebé está entre la vida y la muerte". A Isabela, bebé afectada, la están atendiendo alrededor de 33 personas en el hospital de Puntarenas.
"La pasión que tienen por la vida de los niños aquí, es un trato completamente diferente al del hospital donde mi bebé nació. Sin palabras, yo no tengo como agradecerles. Le agradezco al pueblo de Costa Rica por ser tan solidario, yo hice el video porque me sentía atada de manos de ver que simplemente querían que mi bebé se muriera", agregó.
Relató que a las 6:18 p.m. del 8 de enero fue cuando dio a luz y pocos minutos después se la entregaron, ahí le comentaron que la bebé no iba a sobrevivir y que la disfrutaran los minutos que le quedaban.

Al día siguiente, a las 6 a.m. aún la recién nacida estaba con vida, fue en ese momento donde le solicitó a la doctora que la refiriera a cualquier otro hospital del país.
"Me dijeron que la bebé no se puede sacar, que hay un protocolo que había que respetar en el hospital y que como tenía menos de 27 semanas de nacida y que el peso de ella era de 730 gramos no la podían sacar. O sea, tenía que dejar que ella se muriera ahí", continuó.
Siente alegría en este momento de ver todos los cuidados que tiene la bebé, que está internada y siendo atendida en el hospital Monseñor Sanabria.
Aprovechó para dejar claro que demandará al hospital de La Anexión porque considera que fue negligencia lo que hicieron en su situación, la querella no la interpondrá buscando un beneficio económico como ella misma lo aclaró "lo hago porque esto no se lo deseo a nadie".
"Yo subí el video y una hora después fue cuando llegaron dos pediatras y un psicólogo a decirme que la bebé no se podía sacar, yo simplemente les dije que si mi bebé se muere se van todos embarrados", aclaró Herrera.
Herrera confesó que su hija es un milagro, ya que "yo no podía tener hijos", por lo que esperaba con ansias el nacimiento porque es el primer nacimiento.