Ante histórico aumento de casos diarios, el país hará testeos masivos y aplicará restricciones
Temen colapso en servicios de salud
(CRHoy.com) En las últimas 24 horas, el país sumó 294 nuevos contagios por COVID-19, situación que lleva a las autoridades a imponer nuevas restricciones y además a hacer testeos masivos.
Así lo adelantó el ministro de Salud, Daniel Salas, durante la conferencia del reporte epidemiológico COVID-19. En cuanto a la búsqueda de casos, este fin de semana se harán pruebas diagnósticas de manera masiva en La Carpio, Alajuelita y Desamparados.
Se dará marcha atrás con algunas medidas comerciales, sin embargo, estas serán anunciadas hasta el jueves. "Las medidas regirán al menos por una semana, los cierres no serán en todo el país pero claramente afectarán al Área Metropolitana. Lamentablemente las acciones que hemos adoptado para avanzar en fases de apertura se han interpretado por algunas personas como apertura social, lo que hoy nos produce este aumento. Insistimos, todas y todos podemos hacer la diferencia en el futuro de Costa Rica" afirmó el ministro.
Otra de las mayores preocupaciones es que esta curva creciente complica hacer un rastreo más oportuno de los nexos epidemiológicos y esto acerca al país – cada vez más- al contagio comunitario.
El jerarca indicó que los aumentos de este miércoles reflejan los contagios que se pudieron haber registrado hace una semana, dado los periodos de incubación del virus.