Tras imposibilidad del CNP de brindar alimentación a todos los centros educativos

Ante incapacidad de CNP, aprueban ¢10 mil millones al MEP para compras a privados

  • Dineros serán trasladados a Juntas de Educación

CNP no dio a basto a no logró suplir a todos los centros educativos.

(CRHoy.com). – La Contraloría General de la República autorizó al Ministerio de Educación Pública (MEP), un monto total de ¢10 mil millones para hacer frente a la alimentación de los estudiantes durante la situación de emergencia generada por el COVID-19.

Dicho monto aprobado será trasladado a las Juntas de Educación y Administrativas que no puedan ser abastecidas por el Consejo Nacional de la Producción (CNP) y requieran comprar a proveedores privados los alimentos para dar continuidad al servicio de alimentación.

Dado que el Consejo Nacional de la Producción, no puede suplir a las Juntas de Educación y Administrativas los alimentos que requieren los estudiantes solicita autorización para adquirirlos por medio de proveedores de la localidad de cada una de ellas, bajo la modalidad de entrega según demanda”, indicó la Contraloría.

La autorización únicamente rige por el plazo que dure la declaratoria de emergencia sanitaria en el país y en el tanto el CNP alegue imposibilidad material de suplir los alimentos de forma inmediata.

Los paquetes de alimentos serán entregados a cerca de 850 mil estudiantes del país durante esta semana y los primeros días de la próxima. Cada diario está contemplado para cubrir un tiempo de comida del estudiante durante 3 semanas.



Haga clic para ver más noticias sobre: CNP, COVID-19, Educación, Nacionales.