Ante suspensión de clases ¿Qué pasa con pagos a busetas escolares?

  • Padres deben revisar el contrato antes de incurrir en faltas

Padres deben revisar contratos. CRH.

(CRHoy.com). – Pese a que el curso lectivo se encuentra suspendido hasta el 13 de abril por orden del Ministerio de Educación Pública (MEP), aquellos padres que tengan contratos vigentes con transportistas de estudiantes deben cumplir con sus obligaciones de pago, en caso de que así lo establezca el contrato.

Consultados al respecto tanto el MEP como el Consejo de Transporte Público (CTP), indicaron que no cuentan con injerencia en el tema por tratarse de un servicio privado, el cual es solicitado por los padres de familia o encargados y existe un contrato de por medio.

Es decir, los padres deben realizar una revisión de las cláusulas del contrato firmado al momento de pactar el servicio con el fin de no incurrir en faltas. No obstante, en dado caso, podrían solicitar un arreglo de pago si ambas partes están de acuerdo.

Respecto al transporte de estudiantes que brinda la Dirección de Programas de Equidad del MEP, este se debe mantener mientras los comedores estudiantiles se encuentren abiertos, además deben garantizar el traslado de los estudiantes que requieran retirar los paquetes de alimentos que otorgará el MEP entre este lunes y el miércoles 25 de marzo.

Según cifras del CTP, esta modalidad de servicio de transporte de estudiantes es brindada por unas 5400 unidades en todo el país.



Haga clic para ver más noticias sobre: Super.