“Antes que la entierren, quiero que me casen con ella”, dice pareja de joven atropellada
Pareja se iban a casar el próximo mes en honor a su cumpleaños compartido

"Antes que me la entierren, quiero pedirle al pastor que me case": el desgarrador pedido de un prometido tras la muerte de Maikelyn
La joven que murió atropellada al salir del colegio nocturno en Hatillo, tenía su boda programada para el próximo mes.
Horas después de la trágica muerte de Maikelyn Zeledón Martínez, de 29 años, su prometido ha hecho un pedido que conmueve a familiares y amigos.
En medio del dolor por su repentina partida, el hombre expresó su deseo de casarse con ella antes de darle el último adiós.
"Yo espero en el nombre del Señor que antes de que me la entierren, quiero pedirle al pastor que me case con ella y que sepa que siempre la voy a amar", dijo Luis Solano, prometido de Maikelyn.
La pareja planeaba casarse en mayo en una fecha con un significado especial: ambos cumplían años el 27 de ese mes y querían celebrar su amor con una boda en honor a su aniversario compartido.
"Nosotros íbamos a alquilar el salón comunal de Hatillo 6 y a alquilar un 'catering service'. Era algo pequeñito, pero el Señor me pidió a mi guerrera y no lo pudimos hacer", indicó Luis Solano a CR Hoy.
Maikelyn falleció la noche del martes en Hatillo 6, sobre la Circunvalación, tras ser atropellada por una motocicleta. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el accidente ocurrió a las 10:47 p.m., cuando la joven intentaba cruzar la vía. Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja, la declararon sin signos vitales en el lugar.
Además de su boda, Maikelyn tenía otros sueños que quedaron inconclusos. Solo le faltaban 3 materias para completar su bachillerato y tenía la meta de ingresar a la universidad.
La joven también era madre de dos niños, de 7 y 8 años, quienes ahora quedan al cuidado de su padre, el prometido de Maikelyn.
La familia enfrenta la difícil tarea de comunicarles a los pequeños que su madre no volverá.
"Tengo que pensar en cómo explicarles que su mamita ya no va a estar, que ya no los va a bañar, no los va a llevar a la escuela, no los va a chinear", dijo Vilma Alvarado, suegra de Maikelyn.
Familiares de la víctima Maikelyn solicitaron apoyo para afrontar esta dura situación.
"Es un golpe inesperado. Una muchacha joven de 29 años deja dos niños pequeños. Uno no está preparado para algo así. Los que tengan la voluntad de ayudarnos pueden hacerlo. Mi número es el 6048-0665", agregó la suegra.

Mujer que murió atropellada en Hatillo fue embestida al salir del colegio nocturno; se iba a casar el próximo mes