PANDEMIA COVID-19

Anuncian importante aumento de personas hospitalizadas por COVID-19

  • "CIFRA VA A SEGUIR AUMENTANDO", DICE MINISTRO SALAS

Daniel Salas, ministro de Salud.

(CRHoy.com). -Daniel Salas, ministro de Salud, anunció este sábado 28 de marzo que durante las últimas horas se registró un importante aumento en la cantidad de personas que están hospitalizadas por complicaciones en su salud debido a la COVID-19.

Mientras que este viernes 27 de marzo había nueve personas hospitalizadas, para este sábado 28 de marzo la cifra subió a 15. De ellos seis están en Unidades de Cuidados Intensivos, esto quiere decir que necesitan ayuda de máquinas para respirar, pues no lo pueden hacer por sí solas.

El rango de edad de esas personas en condición grave es entre los 36 y 66 años.

“Y es lamentable decirlo, pero esa cifra va a seguir aumentando”, dijo Salas en conferencia de prensa virtual.

Pasado el mediodía de este sábado, Salas actualizó las cifras de COVID-19 en el país y fue cuando mostró su preocupación por este aumento. En total se reportan 295 personas confirmadas con la enfermedad, 32 casos más que lo registrado este viernes.

Debido al aumento en las cifras y al reporte de costarricenses que siguen sin cumplir medidas sanitarias, Salas anunció algunas medidas que aplican a partir de este sábado 28 de marzo. Añadió que se discuten proyectos con los diputados, también en busca de mayor control. 

Por ejemplo, a partir de este sábado y durante los fines de semana los comercios deberán cerrar a las 8 de la noche. Además, enviaron a los diputados dos proyectos de ley, uno para poder sancionar a los costarricenses que incumplan las órdenes sanitarias de cuarentena y otro para subir de ¢22 mil a ¢107 mil la multa por transitar en vehículo durante la restricción sanitaria. 



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, salud.