Aplauso solidario: la iniciativa para reconocer el trabajo ante emergencia del COVID-19

(CRHoy.com).- Saúl Buseta ideó junto con Gustavo Araya el Aplauso Solidario, una iniciativa que tiene como objetivo reconocer el trabajo del personal de Salud que está concentrado en atender a los pacientes con COVID-19, tras la declaratoria de la emergencia sanitaria en el país.

Buseta, que es politólogo, indicó que se basaron en la convocatoria en Argentina, luego de darse a conocer el ingreso de coronavirus en su nación. Allá la actividad fue todo un éxito y ahora desean replicar la misma idea en Costa Rica.  “Un poco de lo que nosotros queremos hacer es reconocerle a los servidores públicos, los trabajadores de la Salud por todo el trabajo que están realizando”, agregó.

Explicó que alabarán a la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) por la labor para que no escasee el alcohol en gel; así como a Acueductos y Alcantarillados para que no falte el agua.

“A los trabajadores de la Salud están haciendo un esfuerzo enorme y nosotros también. Lo que toca ahora es reconocer es el esfuerzo“, añadió.

Detalló que todos deben usar focos, aplausos donde se encuentren, con el fin de sumarse la convocatoria.

El llamado del Aplauso Solidario es este viernes 20 de marzo a eso de las 8:00 p.m. 

“La idea es hacer otra convocatoria la próxima semana para quienes están trabajando para nosotros y que no se sientan solos 24/7”, finalizó.



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, Nacionales.