Más de 26 mil personas afectadas

Aplicarán cortes de agua por las noches en Mora y Santa Ana

(CRHoy.com) Acueductos y Alcantarillados (AyA) modificó los horarios de suspensión del servicio de agua potable en los cantones de Mora y Santa Ana.

Desde la noche del martes y hasta el 29 de marzo, los cortes de agua serán en horario nocturno en algunas comunidades, sin embargo, otras zonas seguirán con el faltante de agua entre las 8:00 am y 5:00 pm.

Estas son las comunidades en donde se aplicará el nuevo horario de racionamiento:

Mora (todos los días)

  • Horario: de 9:00 pm a 5:00 am.
  • Barrios afectados: Ciudad Colón (norte), Brasil de Mora (parte), Boulevard Las Palmas, Calle Tablera, Clínica de Ciudad Colón hacia el Oeste, Más x Menos de Ciudad Colón sector Norte, San Cristóbal, Barrio Las Llantas, Condominio Alta Vista, Calle Viriteca, y Calle Bermúdez Carvajal, Condominio Alicantos, Calle Matamoros, Hacienda Colón y alrededores.

Salitral (todos los días)

  • Horario: de 9:00 pm a 4:00 am y de 12:00 pm a 5:00 pm.
  • Barrios afectados: Calle Chirracal, Calle Perico, Paso Machete, Urbanización Las Cabañas, Salitral centro, Escuela, sector de 500 m Sur de la Escuela y alrededores.

Estos cortes forman parte del programa de racionamientos del AyA y afecta a 26.000 personas en Colón de Mora, Brasil de Mora, Salitral y centro de Santa Ana.

Los problemas con el suministro se incrementaron  debido al déficit acumulado de lluvias en el Valle Central de los últimos años, la topografía quebrada, el aumento de población en teletrabajo en estas ciudades y el cierre de los centros educativos.



Haga clic para ver más noticias sobre: Instituto de Acueductos y Alcantarillados, Super, suspensión de agua.