Aprueban jornadas de 6 horas laborales en el Poder Judicial

(CRH)

(CRHoy.com) .-La Corte Plena acordó acoger la recomendación este miércoles de la Comisión de Emergencias del Poder Judicial para que se implemente la jornada laboral de 6 horas laborales de manera temporal debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19, comunicó el departamento de Prensa de la institución.

“Dada la situación de urgencia y necesidad existente, se modifica de manera emergente la jornada ordinaria de trabajo de los servidores del Poder Judicial, en aquellos despachos en que a pesar de la implementación de la modalidad de teletrabajo, no sea posible completar la reducción del cincuenta por ciento ordenada por el Ministerio de Salud, de manera tal que la misma sea de seis horas diarias, a efecto de que puedan laborar en una sola audiencia”, detallaron en un comunicado.

Los horarios serán de 6:00 a.m. a 12:00 mediodía y de 12 mediodía a 6:00 p.m. en jornada continua, sin que los horarios se modifiquen. Lo anterior se aplicará siempre y cuando la medida no implique una afectación grave al servicio público.

Además detallaron que los trabajadores a los que se les aplique reducción de jornada, no podrán trabajar jornada extraordinaria.

La medida se hará temporalmente hasta el 12 de abril del 2020 y no aplicará a todos aquellos funcionarios judiciales que realicen teletrabajo.

Aseguraron además que la atención a los usuarios se mantendrá en la jornada ordinaria para todo efecto.



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, Nacionales.