Aprueban rebaja en el marchamo… pero no se puede consultar el valor fiscal de los carros

Agencia [email protected] Octubre 27, 2020  9:03 pm

10272020

(CRHoy.com).-Esta noche se aprobó una rebaja en el marchamo del año entrante.

Por mayoría, la Asamblea Legislativa aprobó este martes en primer debate el proyecto de ley que rebajará el costo del marchamo 2021.

Un total de 43 diputados votaron a favor de un texto sustitutivo al proyecto acordado ayer por las bancadas parlamentarias de oposición y el Gobierno, tras una maratónica sesión del Plenario y los reiterados intentos del oficialismo de impedir el avance de la iniciativa.

Sin embargo, en el sitio del Registro Nacional HAGA CLIC AQUÍ es imposible consultar esta noche el valor fiscal de los vehículos, a la hora de hacer la ingresar los datos, solo aparece una página en blanco, así que si quiere saber cuánto vale su carro para el Ministerio de Hacienda, tendrá que esperar para saber de cuánto será el porcentaje de descuento en el pago del derecho de circulación.

Según la propuesta consensuada la noche de este martes, se ordena al Ministerio de Hacienda rebajar el costo del marchamo de acuerdo con la siguiente escala:

• Un 50% del monto del impuesto a la propiedad de vehículos particulares con un valor fiscal de hasta ¢7 millones, y de carga liviana con un valor de hasta ¢15 millones, así como para todos los vehículos de las categorías carga pesada, busetas y autobuses, turismo, maquinaria agrícola, renta car y servicio público.
• Un 25% a los vehículos particulares con un valor fiscal que oscile entre ¢7 millones y ¢10 millones.
• Un 15% a los vehículos particulares con un valor fiscal que oscile entre ¢10 millones y ¢15 millones.
• Las naves, buques y aeronaves deberán cancelar el 100% del impuesto a la propiedad.
• Las motocicletas con un valor fiscal inferior a ¢1 millón se les exonera del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
• Rebaja del 16,79% en el pago del canon al Consejo de Transporte Público (CTP) para los concesionarios o permisionarios de rutas regulares del transporte público.
• Disminución del 16,63% en pago del canon al CTP para los permisionarios de servicios especiales de transporte público.
• Rebaja del 21,59% en el pago del canon al CTP para los concesionarios o permisionarios de taxis y servicios especiales.
• Rebaja del 50% en el pago del canon a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) para todos los operadores de transporte público.



Haga clic para ver más noticias sobre: marchamo 2021, Nacionales.