Logo

APSE: Docentes llevan 7 quincenas con pagos incompletos en el MEP

Señalan que problema viene desde que comenzó el curso lectivo 2024

Por Rachell Matamoros | 17 de May. 2024 | 11:14 am

Manifestación de sindicatos del APSE frente a la Defensoría de los Habitantes.

La presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Ensenanza (APSE), Vivian Chaves, afirma que los docentes llevan 7 quincenas con pagos incompletos.

Según explicó Chaves, esta problemática es reiterativa y contabilizan más de 500 casos con problemas de pagos.

Hoy estamos en este piquete frente a la Defensoría de los Habitantes en vista de que estamos en mayo y hay compañeros que aún no se les ha pagado las lecciones interinas, lecciones de planeamiento y recargo de funciones.

En este sentido, son 7 quincenas en la mayoría de los casos que han dejado de percibir el salario completo, aseguró la presidenta del grupo sindical.

Asimismo, según expuso la agrupación, por la convocatoria que hicieron para manifestarse, personeros del Ministerio de Educación Pública (MEP) ha expresado su molestia, no obstante, señalan que es más la molestia de cientos de funcionarios que aún no reciben sus pagos completos.

Lo que estamos haciendo es una denuncia y solicitando una intervención a la Defensoría para que no solamente se le pague de forma inmediata a los compañeros que aún no se les ha pagado, sino, para que haya una intervención en el MEP para que esto no siga pasando", agregó Chaves.

La manifestación dio inicio a las 9:00 a.m., en las afueras de las instalaciones de la Defensoría de los Habitantes en Barrio México, San José.

Intervención Defensoría

La Defensoría incluso informó este viernes que ellos contabilizan igualmente poco más de 500 expedientes por pagos incompletos.

"La Defensoría ha sido testigo de las múltiples omisiones en las que incurre día con día el MEP en cuanto al pago de distintos rubros que son parte del salario de su personal; omisiones reiteradas como por ejemplo salarios incompletos, no reconocimiento de lecciones ya impartidas, recargos no reconocidos, rebajos injustificados, aumento por costo de vida no reconocido, no pago de prestaciones", detalló el órgano defensor.

Ante esta situación, las autoridades de la Defensoría recibieron un documento realizado por los sindicatos del APSE donde pedían una intervención por estos problemas de pagos.

video-0-465ka
Comentarios
0 comentarios