Logo

Árbitro fue golpeado brutalmente tras mostrar tarjeta roja en Guácimo

Por Jacqueline Otey | 29 de May. 2018 | 9:39 pm

José Luis Valverde es árbitro clase A y al terminar un partido este domingo a las 5:00 p.m., fue golpeado brutalmente por un jugador de uno de los equipos, tras mostrarle tarjeta roja. El hecho ocurrió durante un partido de fútbol de tercera división abierta en la zona de Anita Grande en Guácimo.

Según el afectado de 46 años, conocido como "chino Valverde", durante el partido dice que le mostró tarjeta amarilla a un jugador de uno de los conjuntos que disputaban el partido, y tras ello, lo amenazó, "me dijo: `si me saca la otra, lo golpeó`. Ante lo cual respondí que: `el reglamento era para cumplirse y les mostré la roja`.

Después de eso, el muchacho que es muy grande me atacó, se me tiró encima y me dio golpes con las manos. Luego me paré y cuando la policía llegó esta persona ya se había ido. Después, por mis propios medios llegué al centro médico", narró.

Valverde mencionó a este medio que producto de la golpiza perdió de 3 a 4 dientes y tiene una fractura en la cara, "por ello, voy a ser intervenido quirúrgicamente en construcción facial. A eso sumo el daño psicológico de mi familia. Mi mamá viajó de Paso Canoas a Guápiles solo para verme".

El árbitro comentó que lo atendieron en el Hospital de Guápiles, luego lo levaron a al Hospital de Limón para hacerle exámenes y la noche de este martes lo trasladaron al Hospital Calderón Guardia para efectuarle un TAC.

La víctima es un chofer reconocido en la zona de la provincia de Limón y además árbitro de primera, segunda y tercera división por más de 20 años. También es padre de 4 hijos, es vecino de Cariari y con toda honestidad señaló que "después de esto no sé cómo me voy a mantener. Uno vive del trabajo, pero al parecer voy a estar mucho tiempo con tratamientos, porque las lesiones son muy graves", relató.

Respecto al agresor, Valverde indicó que puso la denuncia respectiva en la Fiscalía en su contra.

Comentarios
12 comentarios
OPINIÓNPRO