Árbitros que se dirigían a pitar partido murieron en trágico choque en Pérez Zeledón
Sebastián Garro Bonilla, de 38 años, y Yeudy Edén Rojas Mora, de 37, fueron las víctimas de un accidente de tránsito ocurrido en Tinamaste de Pérez Zeledón la tarde de este viernes. Se confirmó que ambos eran árbitros de fútbol y que, al momento del percance, se dirigían a la Zona Sur para arbitrar un partido de fútbol sala.
El dato lo confirmó Marvin Fernández, vicepresidente de la Asociación de Árbitros de Pérez Zeledón y de la Zona Sur (Asoapez), en una entrevista con el medio regional TV Sur:
Lo que tengo entendido es que ellos iban a dirigir unos partidos en Uvita de fútbol sala, pero estaba esperando y ya me dijeron que no podían llegar porque hubo un accidente allí, y que eran los compañeros.
El accidente se reportó a las 4:30 p. m. en Tinamaste de Barú, cerca de la Marisquería Solo Bueno, sobre la ruta que conecta Pérez Zeledón con Dominical. La moto en la que viajaban las víctimas chocó contra un camión. Garro era el conductor y falleció en el sitio, mientras que Rojas fue trasladado al Hospital Escalante Pradilla en San Isidro de El General, donde a las 7:40 p. m. fue declarado fallecido.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó el levantamiento de los cuerpos y los remitió a Medicatura Forense, para recolectar evidencias que serán clave para esclarecer las causas del choque.
