Área de salud de Pavas habilita “call center” para consultas COVID-19

Jimena Soto [email protected] Septiembre 16, 2020  6:58 am

09162020

(CRHoy.com)- El área de salud de Pavas habilitó una línea telefónica para atender todas las consultas referentes al COVID-19, en uno de los cantones que más se han visto afectados de la provincia de San José.

El centro de atención y servicio al cliente empezó a funcionar este martes formalmente y dispone también de un número de WhatsApp y correo electrónico para tramitar las consultas.

Los contactos son los siguientes: correo electrónico [email protected], WhatsApp 8823-9553, 8430-8144, línea COVID Pavas: 4350-0520.

“La iniciativa busca satisfacer la necesidad de la población, en especial por la alta cantidad de casos confirmados por COVID-19 lo que genera mayor cantidad de consultas en todo lo relacionado al virus”, señala la doctora Monserrat Navarro, epidemióloga del Área de Salud de Pavas.

El horario de atención es de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 3:30 p.m. y viernes de 7:00 a.m. a 2:30 p.m.

La línea COVID Pavas es atendida por personal de Atención Primaria (Ataps), Enfermería, Odontología, Medicina y Recepción, el cual fue capacitado para dar respuesta a los asegurados de forma rápida, eficiente y resolutiva.

Se trata de un equipo humano de nueve personas que reciben consultas telefónicas, pero también llaman a los asegurados y familiares, por ejemplo, contagiados por COVID-19 para valorar sus necesidades.

“La idea no solo es responder sino darle una solución al paciente. El servicio es exclusivo a la comunidad de Pavas y resolverá situaciones que corresponden al Área de Salud”, destaca la doctora Navarro.

Las autoridades de Coopesalud, administradora del área de salud, piden a los asegurados que solo utilicen una vía de comunicación para no saturar de consultas el sistema. O sea, que consulten por WhatsApp, correo o la línea, pero que no hagan la misma consulta por todas las vías al mismo tiempo.



Haga clic para ver más noticias sobre: Pavas, salud.