Logo

Ariel Robles alerta de amenazas por denuncias sobre tala en Gandoca

Por Bharley Quiros | 6 de Ago. 2024 | 9:55 pm

Diputado del FA, Ariel Robles.

El diputado del Frente Amplio (FA) Ariel Robles, afirmó en su espacio de control político este martes que vecinos, grupos ambientalistas y hasta legisladores están recibiendo amenazas por las denuncias que se han realizado por la corta de árboles en el Refugio de Vida Silvestre de Gandoca-Manzanillo.

El legislador se cuestionó por qué la fracción oficialista y la diputada Pilar Cisneros no se han manifestado sobre estas denuncias, y aseguró que lo que hay detrás es una casta política que se quiere beneficiar.

"Nadie dice nada de las amenazas de muerte que están recibiendo personas de la comunidad, de la organización ATEC (Asociación Talamanqueña de Ecoturismo y Conservación) en Gandoca, por denunciar, junto a otras organizaciones, todo lo que ha venido sucediendo sobre esas irregularidades ambientales y los vínculos políticos y empresariales", afirmó Robles.

A ellos los llamaron para decirles que sicarios están siendo contratados para silenciar a quienes hemos denunciado actos irregulares en Gandoca-Manzanillo, a quien sea, incluso diputados, agregó.

El diputado del FA indicó luego a este medio que no podía dar más detalles, ya que él y otras personas están dentro del Programa de Protección de Testigos, y, por lo tanto, deben seguir medidas de seguridad para su protección.

El también diputado del FA, Jonathan Acuña, cuestionó en la audiencia que tuvo el jerarca del ramo, Franz Tattenbach, en la Comisión de Ambiente del Congreso, sobre las amenazas de muerte que han recibido los vecinos y ambientalistas.

Pero el ministro afirmó que no le constan dichas amenazas, aunque si es así lamentaba mucho la situación.

Robles terminó su mensaje advirtiendo que tanto el ministro como el presidente Chaves serán los responsables de lo que les pueda pasar a los denunciantes de estos actos ilegales.

"Usted Rodrigo Chaves, serán absolutos responsables por lo que pueda suceder a activistas ambientales en la comunidad o por cualquier persona que nos veamos amenazados, atacados o en peligro por denunciar la corrupción", enfatizó Robles.

Comentarios
2 comentarios
OPINIÓNPRO