Ariel Robles avisa al oficialismo fuerte oposición en Congreso y reprocha “odio potente” de Cisneros
El diputado y excandidato presidencial del Frente Amplio (FA), Ariel Robles Barrantes, reprochó este miércoles el "odio potente y la rabia" que dice está llena la jefa del oficialismo, Pilar Cisneros y que a su parecer la motivan seguir con revanchismos políticos, a pesar de triunfo del oficialismo en las urnas el pasado domingo.
A su vez, Robles advirtió a Cisneros -próxima asesora ad honorem de la presidenta electa, Laura Fernández- y al movimiento chavista que los próximos siete diputados electos del FA "se van a oponer a su autoritarismo, a su régimen y a sus intereses".
Las palabras de Robles hacia Cisneros se dieron en la sesión del plenario legislativo, luego de que la oficialista se refiriera a los resultados de los comicios nacionales y al mencionarlo se refiriera a él como "Arielito"
"En mi caso, ese Arielito, lo único que ha causado es cariño en la gente. Yo por usted – Cisneros- me voy a ir aquí sintiendo empatía, deseándole lo mejor para su vida doña Pilar, lo mejor y para su familia. Lo mejor porque nunca he cosechado odios y rencores. Tengo diferencias políticas, profundas diferencias políticas con usted. Veo un estado y un modelo de Estado diferente al suyo. Y sí, ganó la democracia porque mientras en Costa Rica exista oposición, va a existir democracia y así como nos opusimos a sus gritos y a su régimen en la próxima Asamblea Legislativa, se lo adelanto, al menos siete diputaciones se van a oponer a su autoritarismo, a su régimen y a sus intereses, pero especialmente a ese odio que a usted no le he dejado", dijo Robles.
Minutos antes del intercambio entre Robles y Cisneros, el comando de campaña de Robles convocó a una conferencia de prensa con el excandidato, la fracción actual del FA y los siete nuevos diputados de la bancada. La conferencia será este jueves a las 7:45 a.m. en la sede de la agrupación.
