Asalto motivó crimen de italiano: banda estaría ligada con más casos
Los primeros informes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) apuntan a que un asalto sería el principal móvil detrás de la muerte del empresario italiano, Stefano Calandrelli.
El OIJ vincula el caso con una banda que estaría ligada con asaltos y retenciones en el país durante los últimos meses.
Una mujer de apellidos Smith Smith es investigada por este y otros casos y, según confirmó Walter Espinoza director del OIJ, ella sería la última persona que habría visto al empresario con vida.
El viernes anterior las autoridades allanaron la casa que Smith alquila en San Joaquín de Flores, Heredia, y mediante una prueba de luminol confirmaron la presencia de sangre así como otros "indicios importantes".
La mujer tiene 24 años y está detenida desde el sábado anterior en Limón.
"El OIJ venía analizando desapariciones de personas de forma temporal con un vínculo común: aparentemente esta señora Smith", explicó Espinoza.
El jerarca policial explicó que estaban haciendo vigilancias a la vivienda de Smith y en unas bolsas de basura de la casa encontraron ropa con sangre así como unos anteojos que serían del italiano, desaparecido desde el pasado 14 de mayo.
Por el momento, el OIJ mantiene detenidas a 5 personas ligadas con el crimen: 2 mujeres de apellido Smith y Vega; y 3 hombres de apellido Mckenzie, Cerdas y Ríos.
Hallazgo
Este domingo las autoridades ubicaron el cuerpo de un hombre en el sector de Río Sucio. De acuerdo con Espinoza, el fallecido presentaba una serie de golpes y heridas con arma blanca o punzo cortante, y ya estaba en avanzado estado de descomposición.
El OIJ indicó que faltaría una prueba de ADN así como una pericia odontológica para terminar de confirmar científicamente que se trata del italiano pero señalaron que el cuerpo y algunos otros elementos han permitido a los allegados afirmar que la víctima es Calandrelli.
Espinoza explicó que junto al cuerpo se encontró una camisa y un pantalón idénticos a los que Calandrelli utilizaba y la camisa tenía bordadas las iniciales del italiano: SC.
[samba-videos id='3a93e2092f7c8051672628c421d43c5b' lead='false']