Asamblea ordena teletrabajo y vacaciones a funcionarios por COVID-19
Solo estarán funcionarios indispensables en la institución

El director ejecutivo del Congreso, Antonio Ayales, dijo que se continuará trabajando con el personal necesario. (CRH).
(CRHoy.com).-La Asamblea Legislativa ordenó aplicar el teletrabajo y enviar a la mayor cantidad de sus funcionarios a vacaciones para evitar el contagio por el COVID-19.
Así lo acordó el Directorio Legislativo en una reunión y también lo ratificó el director ejecutivo del Congreso, Antonio Ayales.
Según el acuerdo, se estableció un horario de receso en la institución desde hoy y hasta el 2 de abril.
"Se excluye de lo anterior a todos aquellos funcionarios legislativos que, por la índole de sus funciones, su presencia en la institución es indispensable en el horario regular. El horario de los días 27 de marzo y 3 de abril (ambos viernes) se mantiene de las 9 a las 12 horas", indica el documento.
El Directorio instruyó a las distintas jefaturas de personal para que definan el número mínimo de funcionarios que continuará trabajando en la institución durante ese periodo.
También pide que identifiquen a los funcionarios que pueden hacer teletrabajo y otorguen o adelanten vacaciones a los trabajadores cuya prestación de servicios no resulte necesaria.
Ayales sostuvo que las disposiciones no implican un cierre de la institución.
"Trabajará la gente necesaria, los que puedan llevarse trabajo a la casa harán teletrabajo y los demás vacaciones, y si no tienen vacaciones, adelanto de vacaciones", manifestó.
El Plenario Legislativo continuará sesionando en el auditorio del Museo de los Niños, de 10 a.m. a 1 p.m.