Acuerda Directorio Legislativo

Asamblea ordena teletrabajo y vacaciones a funcionarios por COVID-19

  • Solo estarán funcionarios indispensables en la institución

El director ejecutivo del Congreso, Antonio Ayales, dijo que se continuará trabajando con el personal necesario. (CRH).

(CRHoy.com).-La Asamblea Legislativa ordenó aplicar el teletrabajo y enviar a la mayor cantidad de sus funcionarios a vacaciones para evitar el contagio por el COVID-19.

Así lo acordó el Directorio Legislativo en una reunión y también lo ratificó el director ejecutivo del Congreso, Antonio Ayales.

Según el acuerdo, se estableció un horario de receso en la institución desde hoy y hasta el 2 de abril.

“Se excluye de lo anterior a todos aquellos funcionarios legislativos que, por la índole de sus funciones, su presencia en la institución es indispensable en el horario regular. El horario de los días 27 de marzo y 3 de abril (ambos viernes) se mantiene de las 9 a las 12 horas”, indica el documento.

El Directorio instruyó a las distintas jefaturas de personal para que definan el número mínimo de funcionarios que continuará trabajando en la institución durante ese periodo.

También pide que identifiquen a los funcionarios que pueden hacer teletrabajo y otorguen o adelanten vacaciones a los trabajadores cuya prestación de servicios no resulte necesaria.

Ayales sostuvo que las disposiciones no implican un cierre de la institución.

Trabajará la gente necesaria, los que puedan llevarse trabajo a la casa harán teletrabajo y los demás vacaciones, y si no tienen vacaciones, adelanto de vacaciones”, manifestó.

El Plenario Legislativo continuará sesionando en el auditorio del Museo de los Niños, de 10 a.m. a 1 p.m.



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, Nacionales.