Asesinos ofrecieron 100 mil colones a artista Lil Quil por falso concierto, todo para matarlo
Hechos ocurrieron el 06 de agosto del 2020
(CRHoy.com) El Ministerio Público acusó a 3 sujetos identificados como Shaw, Álvarez y Tortós, esta última mujer, tras figurar como sospechosos del delito de homicidio calificado en perjuicio de Javanka Gordon Gordon, mayormente conocido por su nombre artístico Lil Quil.
Los hechos con los que se vinculan a los imputados ocurrieron el 06 de agosto del 2020 en el sector de Pozos de Santa Ana.
Según la pieza acusatoria, en la fecha antes mencionada, los hoy imputados habrían establecido un plan con la finalidad de dar muerte al artista nacional.
Un hombre de apellido Bryant Castro -hoy muerto también- habría aprovechado la cercanía con el cantante para solicitarle servicios para una actividad privada que se llevaría a cabo en San José a cambio de un pago de 100 mil colones, por lo que el artista accedió, sin embargo, pidió que un amigo lo acompañara. Bryant se negó alegando que no había campo en el carro.
Pasadas las 11:00 am, la víctima viajó de Limón a Hatillo en un carro junto con Tortós y otro hombre no identificado. A las 3:00 pm, Bryant y Shaw subieron a Lil Quil a un carro y lo trasladaron de Hatillo a Santa Ana, donde al final le dieron muerte.
"Los imputados junto a Gordon Gordon (Lil Quil), se trasladaron hasta el sector de Santa Ana, propiamente en Calle Manantiales, en una calle de lastre diagonal a un condominio. Al ser aproximadamente las 3:16 p. m. lugar y momento en que se apersonaron la víctima Gordon Gordon y los imputados (…) descendieron del vehículo y mediante amenazas lo obligaron a ingresar (…) y una vez en el sitio dispararon en varias ocasiones contra la víctima", indicó el fiscal José Rodríguez en la pieza acusatoria.
Según detalló el fiscal, el artista nacional recibió 7 balazos que le causaron la muerte en el sitio, estos en tórax, abdomen, brazos y manos.
De momento, el juicio que se está llevando a cabo en el Tribunal Penal III Circuito Judicial de San José se encuentra a la espera de que entren los testigos a dar su declaración.
Los 3 imputados en el juicio se abstuvieron de dar declaraciones.