Así fue como un pervertido extorsionó a 4 niñas en Golfito
Joven de 20 años usaba perfil falso de mujer y se ganaba confianza de menores
Con un perfil falso de una adolescente, un hombre consiguió que al menos 4 menores le entregaran fotografías íntimas a través de redes sociales.
Luego las amenazó con hacer públicas las imágenes si no accedían a tener relaciones sexuales con él. Los hechos sucedieron en la Zona Sur, donde las autoridades buscan más víctimas del hombre de apellido Nieto.
Según Luis Ángel Ávila, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Corredores, el sujeto usaba perfiles falsos de adolescentes para captar la atención de las víctimas.
Él se hacía pasar por una joven y se ganaba así la confianza de las menores, cuyas edades van entre los 12 y los 16 años. Ahí surgía una relación "entre amigas" y Nieto conseguía que las niñas le pasaran fotos desnudas o en ropa interior.
"Luego, con el perfil verdadero de él empezaba a acosarlas y coaccionarlas para que tuvieran relaciones y no se publicaban las fotos. Contabilizamos 4 víctimas pero presumimos que puedan existir más víctimas", explicó Ávila.
Por el momento, ninguna víctima habría aceptado relaciones. Pero los agentes judiciales consideran que todavía faltan denunciantes que pudieron caer en la trampa.
"Si alguna joven de la Zona Sur ha sido víctima de este modo de operar, le pedimos que se acerque al OIJ de Ciudad Neilly o la Fiscalía porque creemos que pueden haber más víctimas", indicó el funcionario.
Joven sospechoso
El principal sospechoso de cometer estos delitos es un joven de apenas 20 años. No tenía antecedentes criminales y es descrito como un trabajador ocasional en la zona de Golfito.
Él buscaba víctimas de los alrededores de Golfito y Río Claro. La mayoría son colegiales. A finales de la semana pasada, el OIJ capturó al sujeto y se efectuaron unos allanamientos en su vivienda. En estos momentos, los agentes judiciales y la Fiscalía analizan computadoras y celulares del imputado.
Nieto ya fue presentado ante el Ministerio Público y descontará 3 meses de prisión preventiva.