Así reaccionó Jonathan Prendas ante investigación en su contra por viaje a España

Luis Valverde [email protected] Marzo 21, 2019  6:17 pm

03212019

El diputado independiente del Bloque Nueva República, Jonathan Prendas, aseguró que acudirá a la Fiscalía “sin ningún problema” a aclarar los aspectos que mediaron en su viaje a España, pagado por un empresario.

Este jueves la Procuraduría de la Ética Pública decidió denunciar penalmente a Prendas luego de que el miércoles CRHoy.com diera a conocer que el legislador aceptó el pago de un viaje a España para participar de un evento tecnológico.

Según la Procuraduría, se “está solicitando la investigación de la posible responsabilidad penal en que se pudo haber incurrido”. De acuerdo con la Ley de Enriquecimiento Ilícito está prohibido que los funcionarios públicos reciban cualquier tipo de “dádiva”.

Abordado por CRHoy.com, el legislador dijo que como el tema ya pasó a estrados judiciales prefería no adelantar mayores criterios sobre el asunto, salvo que será allí (Fiscalía) a donde lleve las explicaciones para aclarar las cosas.

Previamente, el legislador había reconocido a CRHoy.com que no se había “autofinanciado” el viaje y que estuvo ausente del Congreso entre el 25 y 28 de febrero.

 



Haga clic para ver más noticias sobre: Jonathan Prendas, Nacionales.