Este viernes

Así se acerca la onda tropical al país: lluvias llegarán durante la tarde

Pablo Rojas [email protected] Noviembre 20, 2020  8:43 am

11202020

  • Zona Norte y Caribe tendrían mayores posibilidades de precipitaciones
  • Valle Central y Pacífico podrían recibir lluvias durante la tarde y la noche

(CRHoy.com). A las 6:30 a.m. una imagen satelital publicada por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) daba cuenta de que la onda tropical 53 se acercaba poco a poco al territorio nacional.

La entidad apuntó que las lluvias se reforzarán principalmente en horas de la tarde.

¿Dónde podría llover con más intensidad? La proyección señala a la Zona Norte y al Caribe, donde habría cielo nublado y lluvias de variable magnitud. Incluso, las precipitaciones se podrían presentar desde horas de la mañana.

“En la tarde, se esperan chubascos aislados en el Pacífico. en el caso del Valle Central, se espera predominio de nubosidad parcial y lloviznas en las montañas principalmente”, puntualizó el IMN.

El instituto se refirió a la onda tropical 54, la cual con base en información del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), actualizada a este viernes, no tiene posibilidad de convertirse en un ciclón tropical.

“Debido a que se mantiene la posibilidad de desarrollo de esta baja presión cerca de Costa Rica en el Mar Caribe, para el fin de semana se prevé un escenario lluvioso para estos días en la mayor parte del país. Tanto en el Pacífico Sur como en la Zona Norte”, expuso el instituto.

Estos eventos ocurren luego de la influencia indirecta de los huracanes Eta e Iota, los cuales afectaron con fuerza la zona fronteriza entre Nicaragua y Honduras.

Ante la saturación de suelos en la vertiente del Pacífico se pide especial precaución ante eventuales afectaciones por las lluvias.



Haga clic para ver más noticias sobre: IMN, Nacionales.



En Vivo