#AsíSeHace: Aprenda a revisar el medidor de electricidad de su casa

Yaslin Cabezas [email protected] Enero 10, 2021  8:27 am

01102021

(CRHoy.com) Si entre sus propósitos de este año está el ahorrar o llevar un mejor control de sus gastos, puede empezar por revisar el consumo de electricidad en su casa, tomando en cuenta el aumento que se aplicó desde el 1 de enero anterior.

En el video adjunto encontrará una explicación brindada por Luis Quesada, de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), para que los usuarios aprendan a revisar si el medidor de electricidad funciona de forma adecuada y además, si el consumo facturado es el que se está dando en la casa. 

Es importante aclarar que para saber si el medidor está funcionando de forma calibrada, no se puede observar a simple vista. En caso de que una persona sospeche que el medidor no le está cobrando lo debido, se debe realizar una prueba de exactitud y para ello se debe quitar el medidor y llevarlo a revisar a un laboratorio aparte.

Si usted tiene alguna consulta sobre esta nota o propuesta de algún tema para la sección #AsíSeHace, puede escribir al correo [email protected]



Haga clic para ver más noticias sobre: #AsíSeHace, Super.