EN OFICINAS O VÍA DIGITAL

#AsíSeHace: ¿Cómo sacar la hoja de delincuencia?

Yaslin Cabezas [email protected] Agosto 30, 2018  7:17 am

08302018

En muchos empleos solicitan la hoja de delincuencia, en la cual se verifica si una persona tiene o no antecedentes penales. Sin embargo muchos no saben cómo solicitarla.

Puede ser solicitada por personas mayores de edad con documento de identidad vigente y en buen estado.

Hay varias opciones para tramitarla:

  • De manera física en el Registro Judicial de San José, ubicado en Barrio González Lahmann, diagonal al edificio de la Corte, en el edificio Anexo A primer piso
  • En las Administraciones Regionales del Poder Judicial ubicadas en diferentes zonas del país
  • De manera digital por medio del sitio web o la aplicación del Poder Judicial.

Sitio web: www.poder-judicial.go.cr

App: búsquela como “Poder Judicial” en los sistemas Android e iOS

Para hacerlo debe tener un usuario y contraseña del Sistema de Gestión en Línea o usar firma digital. Este usuario y contraseña se solicitan personalmente, por una única vez en el Registro Judicial, en la Contraloría de Servicios o cualquier despacho judicial presentando su cédula de identidad.

Este mismo usuario le servirá para hacer esta consulta todas las veces que necesite y también para otros servicios del Sistema de Gestión en línea.

Con la contraseña puede pedir su hoja de delincuencia digital por medio de la página web o la aplicación móvil del Poder Judicial, todas las veces que la necesite sin necesidad de trasladarse a una oficina judicial.

Si desea más información puede llamar al 800-800-3000 o en el Facebook: Poder Judicial.

Si usted tiene alguna consulta sobre esta nota o propuesta de algún tema para la sección #AsíSeHace, puede escribir al correo [email protected]


Haga clic para ver más noticias sobre: #AsíSeHace.