Atacan sistemas del AyA: impiden pagos y consultas sobre facturación

  • INSTITUCIÓN ANUNCIARÁ A TRAVÉS DE SUS REDES SOCIALES CUANDO SERVICIO SE HAYA REESTABLECIDO

(Imagen con fines ilustrativos).

(CRHoy.com). El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó que su sistema informático fue atacado por “malware” o programa malicioso, lo que impide a los clientes hacer pagos y consultas de facturación en línea.

El AyA informó que el ataque se percibió desde la mañana de este sábado 1 de agosto y ahora cuentan con el apoyo del Centro de Ciberseguridad del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) para hacerle frente a la emergencia y evitar mayores daños.

La revisión que hizo el AyA permite ver que la principal afectación para los usuarios debido a este hackeo es que no es posible realizar los pagos en los agentes recaudadores o ejecutar consultas de facturación las plataformas digitales.

El AyA informará a través de sus redes sociales cuando dichos servicios se reestablezcan. 

El instituto informó que tanto el correo [email protected], así como la línea 800 REPORTE (800-7376783) están habilitados para que los usuarios hagan sus gestiones. Además, recuerde que las oficinas del AyA atenderán de forma presencial a partir de este lunes 3 de agosto.



Haga clic para ver más noticias sobre: Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados.