Atención conductores: así funciona el paso en Circunvalación por el puente del río María Aguilar
Esta semana inició la segunda fase de reconstrucción del puente sobre el río María Aguilar, en la carretera de Circunvalación, al lado de la rotonda de la Y Griega. Este avance trae cambios para la circulación de vehículos en ese lugar.
El primero de ellos es que se habilitó la rampa norte, que permite a los conductores ingresar a la rotonda y salir de Circunvalación y dirigirse en sentido hacia Plaza Víquez y el centro de San José.
Con eso inicia la segunda fase de este proyecto, en la que se intervendrán los dos carriles centrales de Circunvalación que operan en sentido Zapote-Hatillo y viceversa, por lo que el paso por esos dos carriles está cerrado en esa zona.
Los otros dos carriles funcionarán uno en cada sentido de circulación, hacia Hatillo y hacia Zapote. La zona donde se genera esta reducción de carriles se extiende por 800 metros.
Esta intervención se mantendrá durante tres meses. La zona contará con señalización, seguridad y control vial necesarios para guiar a los conductores, aseguró el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
La reconstrucción de este puente cuenta con un 25% de avance. El proyecto contempla la demolición de la estructura actual y construcción de una nueva, así como la intervención de los accesos, señalización y obras complementarias como aceras.
Esta obra tiene un costo de $5,3 millones y se ejecuta con fondos del Programa de Emergencia para la Reconstrucción Integral y Resiliente de Infraestructura (Proeri).

