Logo

¡Atención conductores! OIJ alerta sobre regreso de “quiebraventanas” en Circunvalación, por Hatillo

Por José Adelio Murillo | 26 de Dic. 2025 | 1:32 pm
playlist-video-0-mjq03f

 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) alertó sobre un aumento significativo en la presencia de los llamados "quiebraventanas", sujetos que aprovechan las presas para aproximarse a vehículos que transitan por la ruta 39 y cometer robos, principalmente mediante la sustracción de pertenencias del interior de los automotores.

De acuerdo con la policía judicial, se trata de un fenómeno criminal recurrente a lo largo de los años, que presenta períodos de disminución; sin embargo, en la actualidad se está recibiendo, en promedio, una denuncia diaria por este tipo de atracos.

Los delincuentes dedicados a esta práctica aprovechan los trabajos que se realizan en las inmediaciones de Hatillos 3 y 5, como parte de la construcción de un paso elevado en la carretera Circunvalación Sur, y en menor medida en Hatillo 8, donde también se desarrollan obras viales.

Estas labores generan congestionamiento vial, situación que es aprovechada por los delincuentes, explicó Michael Soto, director a. i. del OIJ.

"Justamente en este momento estamos con un incremento. Prácticamente desde el primero de noviembre la fecha tenemos un caso diario, otros días con algún otro incremento significativo.

Básicamente tiene que ver por la cantidad de tránsito que hay en este sector de la capital, justamente por los trabajos que se están haciendo en Circunvalación, situación que aprovechan los delincuentes para acercarse a los vehículos, quebrarles las ventanas, para sustraerles celulares o paquetes, etcétera", indicó el jefe policial.

Ante esta situación, las autoridades recomiendan a los conductores tomar previsiones, como mantener ventanas y puertas cerradas con seguro, no portar objetos de valor a la vista ni transportar paquetes visibles, con el fin de reducir el riesgo de ser víctimas de estos robos.

"Nuestra recomendación es que cuando le toque transitar por este lugar, trate de no utilizar el teléfono, de llevarlo guardado, no llevar paquetes a la vista y estar siempre atentos, alertas. 

La mayor parte de la incidencia ocurre entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche, y ese el momento donde debemos estar más atentos, pero en cualquier momento del día puede ocurrir", añadió.

Soto recalcó la importancia de que las víctimas presenten la denuncia correspondiente, ya que existe subregistro de estos delitos.

"Ahorita tenemos un promedio y una denuncia diaria, pero estamos seguros de que debe haber más eventos que las personas no han denunciado. Los invitamos a que lo hagan.

Estamos coordinando con Fuerza Pública algunos operativos en la zona y esperamos prontamente tener sujetos  vinculados con este delito", explicó.

Comentarios
0 comentarios