San José Y Desamparados sumaron 51 casos en un día

Aumento de casos COVID-19 migró de la Zona Norte a la GAM

  • En Guatuso y Upala no hay casos nuevos

(CRHoy.com) La tendencia de aumento de casos por COVID-19 dejó de concentrarse en la Zona Norte y ahora, San José es el sitio de mayor incidencia.

De los 139 nuevos casos reportados este lunes, 27 corresponden al cantón central de San José y otros 24 a Desamparados. 

En cuanto a casos activos, San José tiene 287 y Desamparados 134; y la cifra acumulada de diagnósticos COVID-19 es de 443 y 188, respectivamente.

Mientras que en San Carlos solo se contabilizaron tres nuevos diagnósticos, 1 caso nuevo en San Ramón, un en Los Chiles y no hay casos nuevos en Guatuso y Upala.

El 17 de junio anterior, el cantón de Los Chiles registró 29 nuevos diagnósticos y el 7 de junio, se detectaron 26 nuevos casos en San Carlos.

Esta situación en la Zona Norte llevó a las autoridades sanitarias y de emergencias a emitir alerta naranja para tratar de contener el abrumador incremento de nuevos diagnósticos.

En varias conferencias de prensa, los voceros de Salud advirtieron que no podíamos ver la situación en la zona fronteriza como un caso aislado y que era probable que el conteo de casos en la Gran Área Metropolitana (GAM) se disparara y así sucedió.

Desamparados, Alajuelita y Pavas se encuentran en alerta naranja por la propagación de contagios, de hecho, este martes se darán a conocer los resultados del testeo masivo en el distrito josefino que permitirá concluir si existe contagio comunitario o no.



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, salud.