Avendaño desmiente que haya denunciado a Fabricio Alvarado

Hermes Solano [email protected] Julio 31, 2018  10:48 am

07312018

  • Presidente de Restauración pidió que se investiguen hechos de la campaña electoral

El diputado y presidente del partido Restauración Nacional Carlos Avendaño negó, este martes, que haya denunciado al excandidato de su partido Fabricio Alvarado y a su fórmula presidencial, que estuvo integrada por la diputada Ivone Acuña y Francisco Prendas. Avendaño  afirmó que presentó una relación de hechos ante el Ministerio Público, pero sin mencionar a ninguna persona.

Según el congresista,  el Comité Ejecutivo del partido decidió enviar a las autoridades las denuncias para que se investiguen varios hechos que han generado polémica alrededor de la agrupación y que en el Tribunal Supremo de Elecciones también se están investigando.

Según confirmó el Ministerio Público, la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción recibió la denuncia el pasado 25 de junio por dos aparentes infracciones al Código Electoral: Delitos sobre las contribuciones privadas (artículo 274) y Delitos relativos a recepción de contribuciones privadas ilegales (artículo 275). La Fiscalía fue clara en asegurar que “No hay imputado/s individualizado/s”.

“Los hechos que queremos que se investiguen son los referentes al alquiler del helicóptero que la exdiputada Mora (Patricia) había denunciado, así como el tema de la casa de campaña y lo que el Tribunal está investigando sobre pagos millonarios que no tenían contrato”, afirmó Avendaño.

El legislador afirma que no fue él el que presentó la denuncia de manera individual, sino como representante del Comité Ejecutivo del partido.

“No estamos denunciando a personas, sino los hechos para que la Fiscalía investigue y si encuentra que hay responsabilidad, que sea la Fiscalía la que señale quienes son los responsables”, añadió Avendaño.

La Fiscalía confirmó que la denuncia no es contra personas en específico.

“No hay imputado/s individualizado/s”, indicaron.

Sobre la relación que tiene con el excandidato Alvarado asegura que es cortés y cordial, pero no fue más allá.

Avendaño asegura que durante la campaña él no se enteró de ninguno de los negocios que se realizaron y espera que las autoridades den con el responsable o los responsables si se cometió algún delito, de ahí la petición de investigación.

La Fiscalía afirmó que en este momento el proceso está en fase de investigación.

“En esa fase de investigación, denominada etapa preparatoria, se recopilan y analizan pruebas para establecer si se cometió o no un delito, y, en caso afirmativo, determinar la dinámica y la persona o personas presuntamente responsables”, dijo el Ministerio Público.



Haga clic para ver más noticias sobre: Carlos Avendaño, Fabricio Alvarado, Nacionales, Restauración Nacional.