Baños de la Asamblea tendrán que ser destaqueados tras desbordarse
Problemas de aguas se presentó en cuarto piso de edificio del Congreso
(CRHoy.com).-El problema que se presentó la tarde de este lunes en los baños del cuarto piso del edificio de la Asamblea Legislativa, al parecer, se dio por mal uso de los servicios sanitarios.
Así lo informó Marlon Velásquez, director del Departamento de Servicios Generales de la Asamblea Legislativa.
"Eso es muy usual en este tipo de edificios. Se da cuando ocurre una obstrucción en una tubería, tiende a darse problemas de rebalse, una tubería obstruida. Es un poco difícil detectar, eso se suele dar por mal uso de servicios sanitarios, qué le diré: cuando usted tira papel o toallas a servicios sanitarios. Hasta que no sepa, con el mantenimiento correspondiente, no se soluciona. Y eso pasa cuando se obstruyen las tuberías", explicó Velásquez González tras consulta de CRHoy.com.
La tubería obstruida en la Asamblea Legislativa será destaqueada por la empresa encargada de mantenimiento, tras el fideicomiso inmobiliario firmado entre el Congreso y el Banco de Costa Rica (BCR).
El funcionario legislativo ahondó que no cerrarán el inmueble debido a este problema de aguas en los baños. "Ya se mandó a llamar a la empresa encargada de mantenimiento; con el objetivo que utilice el hisopo para destaquear la tubería. Es un tema de mantenimiento", agregó.
Por su parte, el director ejecutivo del Primer Poder de la República, Antonio Ayales indicó que "realmente no tengo el conocimiento y no sé qué es el problema. Parece que sí hay una tubería obstruida que ya la empresa estará atendiendo".
El problema está afectando actualmente el piso 4 donde se encuentra el Plenario, según se observa en las imágenes compartidas en esta nota.
Los diputados estrenaron el nuevo edificio el pasado 19 de octubre del 2020. Desde entonces han ocurrido diversos problemas en el inmueble.
Inicialmente el pasado 4 de noviembre se rompieron parte de las baldosas de una plaza que se encuentra en el costado norte del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa.
Según Ayales, en aquel momento, los daños se produjeron por un camión cargado de materiales que llegó al inmueble. Según explicó, el camión traía materiales para hacer reparaciones a las instalaciones antiguas, pero por error ingresó a la plaza del nuevo edificio.
Aunado a esto, la diputada independiente Marulin Azofeifa había señalado problemas de rotulación en el nuevo edificio del Congreso.
Inclusive al inicio de la inauguración del nuevo edificio legislativo, los asistentes se quejaban de problemas en los ascensores.
El nuevo inmueble de la sede legislativa alcanzó un costo total de ₡83 mil millones, por el cual la administración del Congreso le pagará un fideicomiso al BCR de ₡1.300 millones mensual durante 15 años.

