Logo

Bares y cantinas podrán funcionar como sodas y restaurantes

Por Dinia Vargas | 1 de Sep. 2020 | 2:29 pm

(CRHoy.com) El Ministerio de Salud anunció que desde este martes los bares, cantinas y tabernas podrán reconvertir su permiso sanitario vigente para funcionar como restaurantes, sodas y cafeterías.

La doctora Priscilla Herrera García, directora General de Salud, aseguró que el cambio será efectivo en el momento en que el comercio haga la solicitud y cumpla con los requisitos.

"A partir de hoy, el Ministerio de Salud ha emitido una resolución temporal en la que se permite la reconversión de los bares, tabernas y cantinas a la actividad de sodas, restaurantes o cafeterías", aseguró Herrera en conferencia de prensa donde se dio a conocer el reporte epidemiológico de este martes.

La entidad de Salud no emitirá ningún tipo de permiso o certificado, se dará por cumplida la reconversión una vez sean enviados todos los requisitos.

La directora General de Salud advirtió que en caso de comprobarse un incumplimiento a la normativa el Ministerio de Salud está facultado a proceder con el cierre del local.

Debido a la pandemia por el COVID-19, estos comercios no había obtenido el permiso de Salud para entrar en funcionamiento.

Según detalló el Ministerio de Salud, los establecimientos deben cumplir con lo siguiente para realizar la reconversión:

1. El establecimiento debe contar con permiso sanitario de funcionamiento vigente.
2. La solicitud debe realizarla el permisionario mediante correo electrónico del Área Rectora de Salud respectiva. La lista de correos electrónicos está en la página web del Ministerio de Salud en el archivo: "Teléfonos y Correos de las Áreas Rectoras" disponible en siguiente enlace.
3. La solicitud debe contener un compromiso de cumplir y respetar los requisitos, lineamientos y protocolos que emitan las autoridades para el funcionamiento restaurantes, sodas y cafeterías.
4. Una declaración jurada de que su establecimiento cumple con los requisitos para funcionar como restaurante, soda y cafetería.
5. Una autorización para que la autoridad de salud proceda a clausurar de inmediato el establecimiento comercial si se determina que el mismo no cumple con los requisitos para funcionar como restaurante, soda y cafetería o si irrespetó los requisitos, lineamientos y protocolos emitidos por las autoridades de salud para este tipo de establecimientos.

Comentarios
20 comentarios
OPINIÓNPRO