PANDEMIA COVID-19

Bebé de un año se une a lista de pacientes con COVID-19

  • SE REPORTAN 32 CASOS MÁS DE COVID-19 EN EL PAÍS EN COMPARACIÓN CON EL ÚLTIMO CORTE PARA UN TOTAL DE 295

Datos los brindó el ministro de Salud, Daniel Salas.

(CRHoy.com). –Un bebé de un año de edad se unió a la lista de personas contagiadas con COVID-19 en Costa Rica, según consta en el último reporte del Ministerio de Salud, revelado la tarde de este sábado 28 de marzo.

Mientras que este viernes 27 de marzo el rango de edad de los afectados era de los 2 a los 87 años, este sábado el rango cambió de 1 a 87 años. 

Daniel Salas, ministro de Salud, informó en conferencia de prensa que el corte más reciente indica que en Costa Rica hay 295 casos confirmados de COVID-19, 32 más que la cifra revelada el viernes.

De estos 32 pacientes más la mayoría (30) son adultos. Los otros dos son niños, incluido el bebé de un año. No hubo más adultos mayores identificados.

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que los niños y adolescentes, especialmente los menores de 10 años, presentan síntomas más leves y mejoran rápidamente. Es decir, no es el grupo más afectado por la propagación de este virus.

El informe con fecha del 24 de febrero y datos mayoritariamente de China, indican que el porcentaje de contagio en menores de 18 años es de un 2,4% de los casos reportados. 

Al 29 de febrero los casos fatales entre personas de 10 y 39 años erad e un 0,6% y no se contó con ningún menor de 10 años entre los fallecidos. 

El ministro de Salud alertó este sábado por el crecimiento en la cifra de personas hospitalizadas que pasó de 9 a 15 en las últimas 24 horas. De estas personas 6 están en condición grave y necesitan de máquinas para respirar.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, Nacionales.