PANDEMIA COVID-19

Boleta de reservación en hoteles le exime de restricción vehicular

  • RESTRICCIÓN SE MANTIENE ESTE FIN DE SEMANA, CON ALGUNAS EXCEPCIONES

Evite que le hagan la multa y le quiten las placas. Cortesía MOPT.

(CRHoy.com). -Si usted tiene planeado viajar el fin de semana a algún hotel, recuerde guardar el tiquete de la reservación, porque este le sirve para enseñárselo a los oficiales de Tránsito y que no le hagan una multa por restricción vehicular. 

El fin de semana en curso (22, 23 y 24 de mayo) se mantiene vigente la restricción sanitaria por el COVID-19. El sábado solo pueden circular los carros cuyas placas terminan en número impar y el domingo las que terminan en par.

Sin embargo, si usted va a viajar a algún hotel puede movilizarse cualquiera de los dos días y entraría en la lista de excepciones.

Mediante decreto presidencial se agregó como excepción: “los vehículos de las personas que requieran trasladarse estrictamente con ocasión de una reservación a los hoteles habilitados por el Ministerio de Salud, sea para el ingreso o salida, debidamente acreditado con el comprobante de reservación correspondiente“.

Este jueves 21 de mayo Daniel Salas, ministro de Salud, indicó que no se está valorando levantar la restricción vehicular, pues esto les ayuda a evitar aglomeraciones de personas y, por ende, posibles focos de contagio de COVID-19.

Durante la noche de jueves y madrugada de viernes la Policía de Tránsito multó a 96 conductores que irrespetaron la restricción. A ellos se les hizo una multa de 110 mil colones y sus vehículos se quedaron sin placas.

Desde el 24 de marzo hasta la fecha se ha multado a más de 14 mil conductores que han irrespetado la directriz. 



Haga clic para ver más noticias sobre: Restricción vehicular Sanitaria, Super.