Buscan a sujetos que amenazaron a dueño de local para que pagara millones por “tributo” en Limón
Este martes desde las 4:00 a.m. agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizan cinco allanamientos en los sectores de Limón, Matina, Carrandí y Cuba Creek, zonas donde pretenden capturar a cuatro sujetos que figuran como sospechosos de cometer los delitos de extorsión, amenazas con arma de fuego, accionamiento de arma, amenazas agravadas y agresión.
Según detallan, el seguimiento contra estos hombres inició el pasado 12 de diciembre, día en el que, en apariencia, llegaron a una vivienda en Cuba Creek y amenazaron a una persona que estaba dentro de la casa y le indicaron que debía pagarles un "tributo" por un monto de tres millones de colones.
Inclusive, posterior a esto, la víctima comenzó a recibir llamadas y mensajes amenazantes, recordándole la "obligación" de pagar el "tributo".
Otro caso con el que se les relaciona se dio el 18 de diciembre cuando el hermano de la primera víctima se encontraba dentro de un local comercial y unos sujetos lo abordaron para amenazarlo con que les pagaran un millón de colones, pero el afectado les mencionó que él no era el dueño del establecimiento, por lo que los sujetos se retiraron del lugar.
No obstante, tan solo unas horas después los sospechosos regresaron e hicieron varios disparos al aire para intimidar a la víctima.
Un último caso con el que estarían relacionados se dio un día después, el 19 de diciembre, cuando nuevamente hicieron detonaciones con aparente armas de fuego tipo pistola y también de grueso calibre en el sector de Cuba Creek.
Debido al seguimiento dado a estos sucesos, este martes por la mañana se llevan a cabo los allanamientos para tratar de aprehender a los cuatro sospechosos de cometer los mencionados delitos.
Por el momento se conoce que las autoridades han logrado decomisar evidencia como drogas tipo marihuana, cocaína y crack, además de tres armas de fuego.
