Logo

“Cada salida de nuestra casa tiene que asumirse como un riesgo”

Jerarca pidió a la población ser aún más responsables

Por Dinia Vargas | 8 de Sep. 2020 | 3:37 pm

Este fue parte de un nuevo mensaje y llamado del ministro de Salud, Daniel Salas, a la población costarricense, para solicitar ser aún más responsable ante el aumento de casos y fallecidos por COVID-19 que se están presentando en el país.

Salas pidió evitar romper la burbuja, además tener un cuidado especial con los adultos mayores, tratar de evitar que salgan o estén expuestos lo menos posible.

"Cada ruptura de la burbuja familiar conlleva un riesgo y ese riesgo tenemos que asumirlo, tenemos que ser sumamente responsables, sumamente conscientes, no podemos desvalorar la vida", afirmó.

El jerarca de Salud mencionó que aplicar las medidas incorrectas significa exponer a la familia, o a esa burbuja con la cual se comparte día a día.

Costa Rica está cerca de superar los 50 mil contagios de COVID-19, suma 531 fallecidos y 500 personas se encuentran hospitalizadas, ante esto el ministro aseguró que ya no se puede seguir negando que la enfermedad está en el país.

"No podemos dejar que estos 21 fallecimientos de ayer a hoy lo veamos como una cifra más, como algo que ya se convirtió en parte del paisaje y lo tenemos que asumir como algo usual", comentó.

Aunque 2020 está siendo un año extremadamente difícil para todos, el ministro pidió un esfuerzo más de la población para evitar que los sistemas de salud lleguen a colapsar.

Comentarios
9 comentarios
OPINIÓNPRO