Cae abogado sospechoso de liderar grupo que lanzó explosivos en Asamblea y Canal 7

Daniel Chinchilla [email protected] Octubre 22, 2019  6:13 am

10222019

(CRHoy.com)- Un hombre identificado como de apellido Gutiérrez está siendo detenido en este momento en el sector de Quircot de Cartago, sospechoso de ser el supuesto líder de un grupo que lanzó bombas caseras en la Asamblea Legislativa, así como en las afueras de Canal 7 en la Sabana.

Junto a él están siendo capturados otros sujetos quienes se encargaban de fabricar los explosivos en la zona sur del país y que posteriormente trasladaban hasta el sector de Quircot donde eran almacenados para su posterior detonación.

La investigación estuvo a cargo de agentes de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) y de la sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial.

En el caso ocurrido la noche del sábado 27 de julio, los sujetos colocaron la bomba en base de un poste de tendido eléctrico a cinco metros del edificio esquinero de Canal 7, en Sabana Oeste. Los tres sujetos pusieron el dispositivo en la acera y luego huyeron del lugar, para posteriormente detonarlo.

Mientras tanto, el 26 de junio anterior se registró otro caso similar en la oficina de la diputada Zoila Rosa Volio, a la 1:30 a.m. de la madrugada, en el costado sur del edificio, hacia la Avenida Central. Los hombres lanzaron la bomba y luego salieron corriendo. El explosivo cayó en la oficina de la diputada y dañó una de las ventanas.

En ambos casos los responsables quedaron grabados en las cámaras de seguridad.

Noticia en desarrollo



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.