Logo

Cae “cliente” tras robar dinero que asaltantes olvidaron en sucursal bancaria

Por Yaslin Cabezas | 25 de Jun. 2019 | 11:48 am

(CRHoy.com) El asalto a una sucursal bancaria ayer en Aserrí parece una película de ciencia ficción. Los delincuentes dejaron olvidado un fajo de billetes en la huida y un cliente dentro del banco lo recogió, sin imaginarse que estaba siendo vigilado por las autoridades.

Todo ocurrió la tarde del lunes en el centro de Aserrí cuando dos sujetos ingresaron a la sucursal, aprovechando el ingreso de un cliente.

Los delincuentes golpearon al guarda de seguridad, encañonaron a los clientes y abordaron a los tres cajeros, con el fin de que les dieran el dinero en efectivo.

En una de las cajas, la funcionaria sacó un fajo de billetes y lo puso en el mostrador.

"Los sujetos que estaban asaltando el banco no se percatan de ese fajo de billetes y cuando se retiran del lugar, lo dejan ahí. Uno de los clientes ve que ese fajo está ahí, al parecer se levanta y sin que nadie lo vea, toma el fajo de billetes y se va al baño y se lo distribuye en las bolsas del pantalón", informó la Oficina de Prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El sujeto no se imaginó que estaba siendo observado por funcionarios de monitoreo del banco y tras salir del baño fue interceptado, con el dinero en las bolsas.

Al parecer, lo sustraído por el hombre es alrededor de un millón de colones. Él quedó a las órdenes de la Fiscalía.

El hombre de apellidos Vega Cortez, de 31 años tiene antecedentes por robo agravado y portación ilegal de armas.

Según el OIJ, los delincuentes lograron sustraer alrededor de 9 millones de colones, entre colones y dólares.

Las autoridades mantienen la búsqueda de los asaltantes.

Comentarios
2 comentarios
OPINIÓNPRO