Logo

Caen 5 colombianos con 590 kilos de cocaína en lancha cerca de Limón

Por Daniel Córdoba | 23 de Ago. 2024 | 6:02 pm

Una lancha cargada con 590 kilos de cocaína fue interceptada durante la madrugada de este viernes 23 de agosto, a unos 148 kilómetros de Puerto Limón. El operativo fue realizado luego de que una aeronave estadounidense lograra dar con la trayectoria de la embarcación.

El cumplimiento judicial se llevó a cabo como parte del Patrullaje Conjunto con Estados Unidos, donde se capturó a 5 colombianos y se contabilizaron 590 paquetes de cocaína de un kilo aproximadamente.

Los tripulantes fueron identificados con los apellidos Berríos (34 años) quien era el capitán, Faicuare (60 años), Lara (29 años), Torres (24 años) y Pacheco (39 años), todos en condición migratoria irregular en territorio costarricense.

El navío es una lancha rápida, tipo picuda, sin nombre, sin matrícula y sin bandera. Mide aproximadamente 40 pies de largo y es propulsada por dos motores de 300 caballos de fuerza cada uno. Además, en el interior portaba 18 estañones que en algún momento llevaban combustible.

El cargamento, la embarcación y los cinco detenidos fueron puestos a las órdenes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para realizar las diligencias correspondientes en coordinación con el Ministerio Público.

Comentarios
1 comentario