En San Carlos

Caen “La Patrona” y “La Macha” por ofrecer servicios sexuales de mujeres en redes

Johel Solano [email protected] Agosto 7, 2020  11:20 am

08072020

  • Una de las mujeres fue detenida en la entrada de un hotel cuando llevaba a 2 víctimas
  • Autoridades sostienen que manejaban un catálogo de mujeres que vendían a ¢2 mil la foto

Imagen con fines ilustrativos/ CRHOY

(CRHoy.com) Dos mujeres conocidas con el alias de “La Patrona” y “La Macha” fueron detenidas en la Zona Norte, ya que son sospechosas de ofrecer servicios sexuales de mujeres por redes sociales.

Además, ofrecían una especie de catálogos y cobraban ¢2 mil colones por cada fotografía.

Las detenciones fueron ejecutadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Carlos y la Sección Especializada de Trata de Personas.

Las autoridades señalaron que ambas son sospechosas de proxenetismo agravado. Las imputadas fueron detenidas e identificadas con los apellidos Aguilar, alias La Patrona, de 25 años y otra mujer de apellido Solís, conocida como La Macha.

Ambas habrían trabajado juntas, pero últimamente realizaban los presuntos actos de forma independiente.

Solís fue capturada ayer afuera de un hotel carretera a Pital y según el reporte policial llevaba a dos mujeres, una tica y una nicaragüense para que realizaran servicios sexuales a uno de los clientes.

Las autoridades sostienen que ambas ofrecían a mujeres mediante redes sociales y cobraban entre ¢25 mil y 50 mil colones por hora. De ahí, las imputadas ganaban una comisión que podía ser del 10%.

A Solís también se le investiga porque tenía un local de trámites relacionados con licencias en el centro de San Carlos y se investiga si ahí también se efectuaron actos ilícitos.

Alias La Patrona fue detenida durante un allanamiento a su vivienda en Platanares. El OIJ señaló que las víctimas son mayores de edad.



Haga clic para ver más noticias sobre: OIJ, Organismo de Investigación Judicial, Sucesos.