Cámara de restaurantes se une a reclamos por código QR
(CRHoy.com) La Cámara costarricense de Restaurantes y afines se encuentra preocupada tras el anuncio que hizo ayer el Gobierno en torno al uso del código QR, del cual siguen en contra de la obligatoriedad.
El gremio comunicó que está haciendo consultas legales debido a que, en apariencia, el gobierno estaría incumpliendo con la orden dictaminada por Tribunal Contencioso Administrativo del Segundo Circuito Judicial de Goicoechea de "abstenerse de realizar cualquier conducta tendiente a la implementación del Código QR".
"Estamos estudiando las implicaciones legales de pedir el QR de forma voluntaria como lo anunció el gobierno. El problema y la pregunta que de momento nos preocupa más es sobre la fiscalización de la medida", señalaron.
La principal preocupación de la Cámara es la función del inspector, ya que este se encargará de velar por el funcionamiento adecuado del código QR, haciendo parecer esta medida "de todos modos obligatoria".
"Esto estaría precisamente violentando la orden del Tribunal Contencioso de suspender la medida pues en la práctica, se estaría aplicando. La medida pareciera no fiscalizable", indicaron.
Ayer, el Gobierno anunció que permitirá que los comercios tengan más aforo si piden, voluntariamente, el código QR de vacunación contra el COVID-19.
"Los comercios y actividades masivas que voluntariamente soliciten el código QR de vacunación COVID-19 a los clientes podrán ampliar sus aforos, y los que deseen operar sin solicitud de demostrar la vacunación vía el código QR lo harán con un menor aforo y respetando medidas de distanciamiento", señaló Casa Presidencial.